¡Hola!

 ¡Bienvenidas y bienvenidos a IES Santiago!


En esta sesión de orientación hablaremos de nuestra experiencia, nuestras opiniones sobre la ciudad, la cultura y nuestras preferencias.


Para empezar:

Nosotr@s

Mi nombre es Lucas Araya.

Soy instructor de español, trabajo en IES y en la Universidad de Chile.

Tengo 40 años. Vivo en un departamento en Ñuñoa.

Me gusta tomar café y comer hummus mientras escucho música en mi casa.

También me gusta ver películas clásicas latinoamericanas en youtube y leer literatura de otros países.

No me gusta usar el metro en la hora punta.

Tampoco me gusta la contaminación de la ciudad.

Soy vegetariano, entonces me encanta todo tipo de comida con verduras y vegetales.

Me encanta nadar en el mar y tomar sol.


¿Quién eres tú?

- Nombre

- Edad

- Lugar de origen

- Qué estudias

- Tus preferencias


Entrevista


En grupos: escribe una lista de CINCO preguntas interesantes para conocer a otra persona:

*¿Cuál es tu característica más extraordinaria?

**¿Cuál es tu historia más extraña en Santiago?


Santiago




1. ¿Cómo es Santiago? ¿Cuál es tu opinión?

2. ¿Qué te gusta de la ciudad?

3. ¿Qué NO te gusta?

4. ¿Cómo es la cultura en esta ciudad? ¿Qué te llama la atención?


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Santiago desde las alturas



Después de ver este video, 

¿Qué te gustaría ver en Santiago? 

¿Qué lugares te gustaría visitar?

¿Qué actividades te gustaría hacer?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

TRABAJO EN GRUPOS

1. En parejas o grupos de tres, l@s estudiantes visitan lugares cerca de IES.

2. Durante el tour, l@s estudiantes conocen las calles y sitios, toman fotografías y/o graban videos (si es posible).

3. En el tour, necesitan encontrar los siguientes lugares:

- dónde comprar comida

- dónde encontrar productos culturales

- dónde acceder a tecnología

- tipos de transporte

3. Los grupos presentan su experiencia en la sesión de la tarde para toda la clase

ZONAS PARA VISITAR


*Grupo A: Nueva Providencia, Manuel Montt, Francisco Bilbao, Miguel Claro, Nueva Providencia

* Grupo B: Nueva Providencia, Antonio Varas, Francisco Bilbao, Manuel Montt, Nueva Providencia

* Grupo C: Avenida Providencia, Manuel Montt, Andrés Bello, Almirante Pastene, Nueva Providencia

Grupo D: Avenida Providencia, Santa Beatriz, Pérez Valenzuela, Antonio Bellet, Nueva Providencia

Comentarios